El Rocío de Gines

El Rocío de Gines

Este año quedará marcado en la historia de mi vida como la primera vez que hice el camino del Rocío junto a mi Hermandad del Rocío de Gines y todo su pueblo.

Cuando nació el primero de mis hijos lo hice hermano de la Hdad. y a su vez yo también entré en nómina para acompañar su incipiente vida, dije que empezaría hacer el camino con la hermandad que recién lo acogía en su seno, en cuanto el mismo pudiera acompañarme a hacerlo, pero el primer año lo haría yo en solitario para empaparme bien de la esencia más añeja del pueblo que hace años me abrió su corazón.

La decisión no era sencilla ya que me une a mi tierra de Huelva un hondo sentimiento fraguado con muchísimos caminos y muchísimos años de la esencia marinera que me vio nacer, pero ya dicen que lo que no se haga por un hijo, no se hace por nadie.

Después de todos esos días de batalla interna para dilucidar en lo más profundo de mi la verdad de todo, tomé la decisión y me lié la manta literalmente y comencé un nuevo camino lleno de vivencias que cuesta trabajo narrar con palabras y por eso elaboré este proyecto personal para plasmar todo lo que viví en siete días que fue como estar en la misma gloria.

Vinieron momentos de angustia, de calor y de dificultad, pero todo puesto en la balanza de la ilusión y el creer firmemente lo que hacía se decantaba con mucha facilidad.

Aquí os dejo con una muestra de escenas únicas e inéditas en mi vida que ya formaran parte de la historia de mi existencia, espero que disfrutéis tanto como yo al realizarlas.

No quiero terminar estas líneas sin expresar públicamente mi agradecimiento a muchas personas que me ayudaron en el camino y que hicieron posible cumplir este trabajo, eternamente agradecido a Candi y todos y cada uno de los miembros de su familia que como dice la sevillana “aquel que da lo que tiene, tiene la gloria gana” a mi sobrina María, a su amiga Rocío y toda su familia y reunión, acordarme siempre de amigos como Santos, Peña, Sergio, Manolo Camino y un largo etc que espero no os enfadeis si no os nombro a todos porque estaríamos aquí hasta la madrugada.

Mención especial también para Luciano Miguez, Alfonso Melo, Javier Mateos y todas sus familias que no cesaron en atenciones sobre mi. Como no acordarme de nuestro alcalde Romu y no es peloteo político sino simple agradecimiento de persona agradecida por su interés por mi en cada momento y como no a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Gines.

No me quiero despedir sin tener un recuerdo emocionado a todos los peregrinos que de mil maneras hicieron de las calamidades del camino fuente de vida para cada paso que daban.

Y como no mil besos para mis hijos y muy en especial para mi mujer que mantiene firme el timón de nuestras vidas para llegar a buen puerto de tantas y tantas hazañas que pasan por mi mente.

Alberto Parejo (Parejo Photos)

Esta entrada fue publicada en Proyectos Personales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Rocío de Gines

  1. Kepa Fuentes dijo:

    Una vivencia increible capturada en este documento impresionante. La Luz, el cansancio que va en aumento, el polvo del camino, la alegría, el baile, la pasión, los animales… Precioso documento. Enhorabuena Compañero

  2. SANTI VEIGA dijo:

    Sensacional, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Enhorabuena!!

  3. francisca morales dijo:

    Impresionantes las fotos, enhorabuena.

  4. Pedro García Rivero dijo:

    Sensacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *